Buenos datos hidrográficos 2018 para CUAS Consuegra y Villacañas

A principios de semana la Confederación Hidrográfica del Guadiana convocaba a una reunión a los presidentes de las comunidades de usuarios de aguas subterráneas y superficiales.

En dicha reunión se transmitieron los datos de la situación actual de los pantanos, cuya mejoría da esperanzas de cara al próximo verano. También se destacó la ligera mejoría en las aguas subterráneas, algo que se espera que mejore aún más en las próximas semanas como consecuencia de las precipitaciones de los últimos meses.

Además se informó de las propuestas de la Oficina Técnica de Sequía de cara a los próximos meses para las actuaciones sobre las aguas de los embalses.

En todo momento se transmitió a los allí presentes no sólo las mejorías, sino también la cautela y uso responsable sobre la reserva de aguas.

Nuestro presidente Teodomiro Carrero Gallego quiso destacar de cara a los usuarios de aguas subterráneas la importancia del uso responsable de las reservas de los acuíferos durante todas las estaciones del año, en previsión de las mayores necesidades durante los meses de verano.

Si todos hacemos un uso responsable del agua durante todas las estaciones del año, se podrá afrontar con mayores garantías su uso durante los meses del verano

En la reunión también se aportó documentación sobre las predicciones de AEMET para los meses de abril a junio:

Sobre el autor

Deja un comentario